Campisi, Andrea Paola2024-09-032024-09-032024https://hdl.handle.net/20.500.14384/665Universidad de San IsidroLas carreras de todas las universidades argentinas atraviesan procesos de acreditación desde el año 1995 en busca de una mejor calidad educativa. En ese marco, esta investigación centra su mirada en el cuerpo docente de la Carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Tucumán, a fin de delinear su perfil a la luz de los estándares establecidos por la normativa vigente que postula que el cuerpo docente debe ser adecuado en términos de número, composición y dedicación, con el fin de asegurar el desarrollo de las actividades de docencia, investigación y extensión, para establecer posibles relaciones. Para ello, adopta un enfoque cuantitativo recopilando datos sociolaborales de fuentes primarias, los cuales se analizan a través de un software estadístico de código abierto. El grupo muestra un fuerte interés en la investigación, la formación de postgrado y pedagógica, así como una alta carga laboral fuera de la facultad. A pesar de las dificultades, se destaca el compromiso de los docentes y la institución en la lucha por conseguir un presupuesto acorde. Se concluye que esta discrepancia entre la norma y la realidad afecta negativamente la calidad educativa y sugiere la necesidad de políticas educativas que aborden.esopenAccessPERFIL DOCENTECALIDAD EDUCATIVAESTANDARES NORMATIVASCARRERA DE ABOGACIAENSEÑANZA DEL DERECHOCorrespondencia o conflicto perfil docente de derecho en la UNT y los estándares del ministerio de la educación ArgentinoArtículo